PRESIDENTE
Mi nombre es Jose Otero y empecé a trabajar como perforador en el año 2016, aunque desde que era adolescente me interesó el mundo de las perforaciones corporales y por eso durante años fui “el perforador oficial” en mi círculo de amistades.
Muchos años trabajé para poder pagar las facturas en trabajos que no me gustaban, aunque me fui acomodando y veía con miedo la opción de cambiar de trabajo para dedicarme profesionalmente a las perforaciones corporales.
Desde fuera, veía que era un mundo bastante hermético y me parecía complicado poder subsistir dedicándome profesionalmente a ello.
Pasaron los años hasta que me di cuenta que en mi vida no era feliz y el motivo principal era que no me dedicaba a lo que realmente me gustaba hacer.
En ese momento tomé la determinación de hacer todo lo que estuviera en mi mano para dedicarme profesionalmente a ello. Busqué el mejor curso que pude tomar en aquel entonces que era impartido por Mariona Huertas, en aquel momento la única miembro de la APP en España. Pedí vacaciones en el trabajo y fui a Bilbao a hacer ese curso.
Buscando información también conocí a un tal Mauricio Torres “Banana” le escribí un mail y su contestación desde la otra punta del mundo junto con el curso de Mariona, me cambiaron la vida.
El Piercing cambió mi vida, literalmente hablando. Gracias a las perforaciones corporales, no sólo he podido dedicarme a lo que realmente me llena, si no que me ha dado la oportunidad de conocer personas maravillosas, viajar a otros países, con lo enriquecedor que eso es en todos los aspectos. Me ha dado la oportunidad de vivir donde me gusta, de tener un hijo… son cosas que antes de ser Perforador, ni me planteaba.
Después de aquel curso, empecé a buscar estudios dónde trabajar, preguntando a amigos tatuadores y seis meses después, un amigo me dijo que conocía un estudio dónde buscaban un perforador para trabajar tres días a la semana. Dejé el trabajo con mucho miedo, pedí el paro y empecé a trabajar en aquel estudio. Es cierto que al principio el sueldo de perforador no cubría mis necesidades básicas de alquiler, facturas, comida, etc… pero a los 6-8 meses se me presentó la oportunidad de trabajar de recepcionista y conseguir así más ingresos.
Desde que entré en el estudio (antes, de hecho), empecé a estudiar e investigar y no he parado desde entonces. Para ello he asistido a Congresos organizados por APPE en España, LBP en México, en un par de ocasiones, también al CIPP Online y realizo todos los cursos online a los que puedo apuntarme, como por ejemplo los Core Essentials de la APP, el Blood Borne Pathogens, etc…y un sin fin de seminarios más.
También he tenido la suerte de poder compartir conocimientos en varios eventos organizados por la LBP, CEP, CIPP, SBPC…
Desde mis comienzos una de las metas que siempre tuve, era conseguir ser miembro de la APP. Es la asociación de perforadores profesionales más importante y más antigua, a la que pertenecían perforadores a los que admiraba y admiro y que tanto trabajaba por nuestra industria.
En realidad nunca quise ser miembro solo por el hecho de serlo, sino porque sería la prueba de que realmente estaba haciendo las cosas bien y cumpliendo unos estándares mínimos para poder trabajar de una manera segura para mis clientes, mis compañeros y yo mismo. También me atraía la idea de poder apoyar a la propia asociación y a la industria.
Para ello intenté introducir los cambios necesarios en el estudio donde trabajaba, conseguí pasar del acero de rosca externa, al titanio de rosca interna, hacer algunos cambios en la cabina de Piercing, en la sala de esterilización, disminuir los tiempos entre cada control de esporas… pero no fue suficiente. Llegó un momento en el que era imposible seguir avanzando en ese estudio, por lo que a finales del año 2019, me junté con varios compañeros tatuadores y nos embarcamos en la aventura de abrir nuestros propio estudio. Zoltar Tattoo Club, en la ciudad de Alcorcón, Madrid, donde trabajo actualmente, y donde por fin pude conseguir las membresías de la LBP convirtiéndome así en el primer miembro LBP de mi ciudad y tercero de mi país, (en aquel momento) y de la APP, siendo igualmente el primer y único miembro hasta la fecha de mi ciudad y tercero de mi país
En mi corta carrera ha habido varios puntos de inflexión como fue el asistir a mi primero congreso de la LPB en el año 2017, conseguir las membresías tanto de la LPB como de la APP y conocer a personas que admiraba, y que a día de hoy y gracias, de nuevo a las perforaciones corporales, se han convertido en part4 indispensable de mi vida.
Una vez alguien me preguntó por qué me dedicaba a esto, y le respondí que, aparte de que es lo que me llena, era la única cosa junto a mi pareja (con la que llevo 25 años) que nunca había cambiado desde que era un adolescente.
Las perforaciones corporales cambiaron mi vida a mejor. Entre otras cosas me enseñaron a ser más paciente, más respetuoso, más ordenado… y es por ello que me siento en deuda con la industria y la comunidad, y trato de devolverle un poquito de lo que ellas me han dado, y ayudar en todo lo que puedo tanto a organizaciones como a perforadores y clientes.
A nivel personal como he dicho anteriormente, soy padre de Éinar, un peque de casi 4 años, que llegó para cambiar todo en mi vida, cuento con el apoyo de Demelsa, que es mi pareja desde hace 25 años, y sin la que hoy no estaría escribiendo esta biografía.
Mis gustos o hobbies, son muy sencillos, ha, ha, ha. Me gusta pasear por el campo, viajar, y cocinar. Hobby que compagino con mi faceta de vegano desde hace ya más de 15 años.
Intento caminar por este mundo sin hacer daño a nadie, y ayudando como puedo a todo aquel que lo necesita siempre y cuando esté en mi mano.

Deja un comentario